En Tres y Dos/ Cuba va cuestarriba

AutorFelipe Montemayor

Pronosticamos que los equipos de beisbol olímpico de Estados Unidos y Japón disputarían la medalla de oro y que Cuba y Corea del Sur irían por la de bronce.

Pero no lo hicimos por creer que el beisbol de Cuba haya decaído, puesto que los de la Isla Bella siguen teniendo un excelente nivel en su juego, sino porque tendrían que enfrentar algunas novedades.

Primero, cosa que comentamos también, que en esta Olimpiada 2000 tendrían que enfrentar a representantes profesionales, así como a conjuntos cuyo beisbol ha subido su nivel en gran forma.

A juzgar por lo que hemos leído y poco que hemos visto, tal parece que al abrirse la oportunidad de utilizar profesionales en varios deportes, pues no iban a pasarla por alto esos países.

Desde luego Estados Unidos no podía incluir ligamayoristas activos, eso sería un verdadero sueño, pero sí entendemos que en su conjunto están jugadores que saben lo que es estar en Ligas Mayores.

Entonces, algo deben tener para que los hayan incluido en su delegación olímpica.

Japón a su vez formó su escuadra con beisbolistas de uno de sus circuitos mayores profesionales, aunque quizá tampoco pudieron incluir los mejores, dado que su temporada está en plena recta final.

A su vez, Corea del Sur suspendió la actividad profesional mientras duran los Juegos Olímpicos, para así incluir varios de sus más destacados beisbolistas.

¿Con qué fin?, con el único fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR