En Tres y Dos/ El caballero Sigman

AutorFelipe Montemayor

Para muchos aficionados al beisbol el nombre de Lee Sigman no les es muy conocido, pero el actual mánager de los Tigres de México, que estaban anoche a un triunfo del título 2002, es bastante conocido.

Jugador de cuadro durante su carrera, que no duró muchos años, Sigman hizo sus pininos como dirigente en el invierno de 80-81, en la Mexicana del Pacífico, cuando llevó a los Yaquis de Ciudad Obregón al título, venciendo a Naranjeros de Hermosillo.

Dirigió al Aguila de Veracruz el verano del 82 y Acereros de Monclova en el 83 así como a los Sultanes parte de la campaña 88, que terminó Derek Bryant.

Combinando su trabajo de "scout" con el de piloto, descubrió y recomendó al zurdo de Los Mochis, Teodoro Higuera, a los Cerveceros de Milwaukee en 1983. Con los mismos Acereros, lanzó un juego que perdió por 1-0 contra Sultanes.

Continuó como buscador, pero haciendo mancuerna con Ray Poitevint para Milwaukee primero, después pasaron a los Angelinos de California y en sus últimos años para Medias Rojas de Boston, a quienes recomendaron al zurdo Jorge de la Rosa.

En este 2002, aprovechó la "recta" que le tiraron los Tigres después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR