Se trepan con lo justo

AutorFernando Vanegas y Armando Sierra

A Walter Ayoví no le faltaron piernas para anotar, aunque sí para festejar, el gol de penalti con el que le dio el séptimo triunfo seguido en casa en lo que va del Bicentenario 2010 al Monterrey, que amanece como superlíder.

La parca celebración del ecuatoriano fue la muestra más fiel de cómo unos cansados Rayados sacaron un apretado triunfo de 1-0 sobre los Pumas en el Estadio Tecnológico, para llegar a 30 puntos y rebasar por dos a las Chivas, que esta noche juegan el Clásico contra el América.

A estas alturas, por la fatiga exhibida por Ayoví y varios más de sus compañeros, la eliminación en la Copa Libertadores parece una buena noticia.

Y es que los albiazules se pudieron haber librado de un obstáculo en la carrera al bicampeonato que sigue siendo el objetivo de un plantel que ya sumó 11 partidos de Liga sin perder de forma consecutiva y su séptima victoria al hilo en el Tec, décima si se toman en cuenta los tres partidos de la Liguilla anterior.

Con esta victoria, el Monterrey puso un pie en la Liguilla, pues ya les saca 9 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor en el Grupo 2, el Morelia, que tiene 21 unidades. Pachuca llegó a 20 y el América, que suma 18, juega hoy contra Chivas.

Así que el próximo sábado, cuando reciba al San Luis, tendrá la oportunidad de clasificarse de manera anticipada.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich les cortó a los Pumas una racha de seis partidos sin perder, aunque venciéndolos con lo justo, debido a que tuvo más oportunidades de gol que el rival, pero una vez más evidenció su falta de contundencia, sobre todo porque Darío Carreño, quien volvió a iniciar, falló cuatro.

La victoria llegó a través de un polémico penalti que el árbitro Armando Archundia señaló por una falta de Sergio Bernal sobre Carreño, que además le costó la expulsión al portero puma.

Resultó un partido como Ricardo Ferretti, técnico de la UNAM, lo predijo, de pocos goles, pues aunque el Monterrey se las ingenió para aprovechar los pocos espacios que dejaron los universitarios, no concretó.

El concierto de fallas albiazules empezó apenas al minuto de juego, cuando Osvaldo Martínez dejó mano a mano a Carreño con Marco Palacios y tras eludirlo, disparó desviado.

Luego, Ayoví forzó la estirada del portero Sergio Bernal con un disparo colocado al 18'.

Por unos minutos el partido se tornó de ida y vuelta, pero Carreño falló otras dos oportunidades que se le presentaron y Dante López, de los Pumas, hizo lo mismo a los 20', cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR