... Y tren da susto con vagón suelto

AutorMario Alberto Alvarez

De nueva cuenta un tren causó alarma.

Ahora, a tres días de que un tren embistió a un camión urbano y dejó un saldo de 14 personas muertas en Santa Catarina, un vagón de un carguero se descarriló ayer en la Colonia Obrerista, donde afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

El vagón avanzó alrededor de 40 metros sin control sobre una vía sin uso y atravesó la calle Calzada Victoria, por donde afortunadamente no transitaban peatones o vehículos.

Al final, tras derribar un portón de una bodega, el vagón tipo tolva se detuvo al acabarse las vías y detenerse sobre tierra, dentro de la propiedad privada.

El accidente ocurrido alrededor de las 14:50 horas en Luis Mora con Calzada Victoria, y causó una gran movilización de elementos de Protección Civil, Tránsito de Monterrey, Procuraduría General de la República y hasta del Ejército.

Ante el reporte del accidente y la cercanía de la tragedia ocurrida en Santa Catarina, se temía que se tratara de otro hecho de grandes magnitudes, por eso acudieron hasta elementos de la Séptima Zona Militar en un camión y otro vehículo.

Al verificar en el lugar, se estableció que probablemente el descarrilamiento se debió a un acto vandálico, en el que algunos jóvenes desgancharon el vagón.

Ramiro del Muro Sánchez, Agente del Ministerio Público Federal No. 4, acudió a dar fe del accidente y dijo que se declararía al mayordomo de la máquina y otras personas, para establecer las causas.

Mencionó que de acuerdo a las primeras indagatorias, alrededor de 16 vagones tipo tolva estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR