Tremendo entradón

AutorIsaac Flores

Fotos: Isaac Flores / Enviado

PUNTA MITA.- Le tomó casi un año. Pero finalmente la Audi Q3 está de vuelta en el mercado mexicano. Y no luce para nada como la recordabas.

Tras mudar a su segunda generación y deshacerse por completo de ese aspecto rendondeado con trazos acolchados, luce estampada con anguladas líneas y filosos cortes a todo lo largo de su carrocería, desde el cofre y las puertas hasta el frente, donde la parrilla se impone con un marco mucho más ancho y 8 barras verticales.

Si la ves por detrás, puede parecer una versión corpulenta del A1; desde adelante, podrías percibirla como un Q8 encogido.

Pero, espera, la Audi Q3 tiene una personalidad propia que se adapta a cada recorrido, con sus dimensiones todavía compactas y maniobrables, pero con un poco más de espacio que su antecesora.

La SUV de Audi, que se estrena en la plataforma MQB, usada también por Volkswagen y Seat, creció 9.7 centímetros de longitud, para llegar a 4.48 metros de largo, al tiempo que su anchura incrementó 18 milímetros, hasta los 1.85 metros.

Además, el asiento trasero se desliza horizontalmente hasta 15 centímetros para dar más amplitud a sus pasajeros o incrementar la capacidad de la cajuela según tus necesidades, ya sea que emprendas un viaje a la playa, transportes un mueble o, simplemente, debas cargar con varias maletas.

Pese a toda su funcionalidad, unos minutos al volante son suficientes para olvidarse de que ésta es una SUV. A velocidades de autopista, se mantiene estable y bien insonorizada, y basta llegar a la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR