Trazos con sello norteño

AutorTeresa Martínez

Su creatividad se vierte de lleno sobre cualquier superficie para trazar imágenes memorables, impactantes y coloridas. El talento de estos ocho jóvenes ilustradores los ha llevado a las grandes ligas del diseño. ¡Conócelos!

EL GRAND CHAMACO

(Los Ramones, 1982)

Su identidad es un enigma, pero el estilo de El Grand Chamaco se ha difundido en todo el mundo desde que ilustró los tuits de usuarios populares en las redes con su cuenta @sedibujantuits.

Ahora trabaja en proyectos para Nickelodeon y su obra fue parte de "Pictoplasma. Characters Portraits", en Marco.

"Me siento bien orgulloso de dónde soy; viví con todo esto, es bien fácil agarrarlo y crear con ello. Ser representante de algo que tienes en tu cultura se me hace mejor que andar haciendo cosas que son de otro lado, que ni siquiera son propias".

ALBERTO GARZA 'HELBETICO'

(Monterrey, 1984)

Como ilustrador, Alberto Garza tiene dos líneas: su obra digital es geométrica y vectorial mientras que sus dibujos a tinta y pintura contienen detalles minuciosos con un estilo influenciado por los cómics y videojuegos.

La obra del egresado del Cedim ha sido seleccionada para los catálogos Adobe Master Class Illustrator y el Capcom Fighting Tribute de la editorial Udon Entertainment Corp.

"Plasmo mucho color, me gusta jugar con los contrastes, la geometría. Cuando es ilustración personal me gusta usar temáticas de videojuegos, fantasía, monstruos. Meto ciertos guiños que son amigos y familiares".

LEONARDO AYALA 'BEO HAKE' (Monterrey, 1986)

Bajo un estilo lúdico y melancólico, Leonardo Ayala, conocido como "Beo Hake", crea escenarios oníricos con seres que conviven con la naturaleza. El también grafitero traslada sus ilustraciones de la libreta a muros de forma independiente y dentro de festivales.

Su obra ha sido recopilada en revistas y el libro Trazos en el concreto. Graffiti y arte urbano en Nuevo León (Conarte). También ha creado la imagen del Tequila Milagro y del festival Meeting of Styles. En febrero ganó el Concurso de Murales IMJUSAN 2015.

"Creo que a veces (mi estilo) se ve melancólico. (Me influyen) las cosas cotidianas, me gustan mucho los cerros de la Ciudad, los animales, las personas".

LAURA GONZÁLEZ

(Monterrey, 1984)

Por un lado, Laura González se sumerge en las historias de otras autoras para agregar imágenes a sus páginas. Pero en sus obras más personales, la exploración es más hacia su propio interior, sus sentimientos.

Su enfoque es la ilustración editorial y ha trabajado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR