Trazos con funcionalidad

AutorMaria Fernanda Legorreta

Simples, pero estratégicas estructuras diseñadas por el arquitecto español Marià Castelló, brindan múltiples propósitos a las nuevas creaciones de su colección D12.

A través de un perchero, una mesa o un estante es posible crear un ambiente con influencia de recursos lineales. Por ello, se eligió el uso de varillas de acero de 12 milímetros de diámetro para la elaboración de estas piezas y, de manera simultánea, generar el nombre de esta serie.

En estos productos sobresalen matices minimalistas que complementan de manera armoniosa el juego de decoración que el usuario desee, ya sea situado en interiores o a la intemperie.

Sin embargo, para brindar un acento de color o explotar la vivacidad de cada uno de los tonos: rojo, bronce, rosa, blanco, mostaza, verde oliva, arena, éstos comparten protagonismo con la propuesta.

La visión contemporánea de Castelló es conocida en Formentera, España, donde trabaja y ha impreso su sello por medio de proyectos de recuperación en la isla. Asimismo, él se inspiró en su propia casa, Bosc d'en Pep Ferrer, para las piezas, pues para esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR