Habrá trazos y color en Marco

AutorHéctor Alvarado

Mediante la práctica de trazos, propuestas multicolores, elaboración de formas y de un análisis teórico-histórico del arte, los interesados en impulsar su espíritu creativo tendrán el foro apropiado en los talleres de arte del Museo de Arte Contemporáneo dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Acuarela, barro, pintura, gráfica y dibujo son algunas de las alternativas a escoger en los talleres que comprenderán el semestre agosto-diciembre que, en su edición 2000, con el nombre de "Ponle Marco a tu tiempo libre", intentarán despertar el artista que todos llevan dentro.

"Hay una filosofía en estos cursos que los diferencia con los ofrecidos en otras escuelas, que radica en la importancia de que no quede todo en el proceso de manufactura de una pieza, sino acompañarlo con educación sobre la técnica y los principales exponentes clásicos y contemporáneos de ella", señaló Xavier López de Arriaga, director de Marco.

En esta ocasión, para jóvenes y adultos se ofrecen siete opciones, las cuales, a través de 15 sesiones semanales, estarán a cargo de maestros de reconocida trayectoria local.

Los talleres que arrancarán el 28 de agosto son acuarela, con Armando Rubio; barro, uno con Néstor Falcón y otro con Gerardo Azcúnaga; pintura, con Sergio Viveros; gráfica, con Sergio de Osio y dibujo, con Graciela González.

Además se ofrece el taller "Pintura para papás" -también a cargo de Viveros- que se impartirá al mismo tiempo que los cursos infantiles, para aprovechar que padres e hijos se involucren en el arte.

"Durante el transcurso del semestre simultáneamente se va a hacer una referencia específica a lo que sucede en el museo, a través de visitas especiales que enriquecerán la experiencia con el análisis de obras", señaló López de Arriaga.

Los talleres para adultos tienen un costo de 2 mil 400 pesos, aunque está la opción de dar dos pagos de mil 300 pesos, a excepción del taller para papás que será de mil 600 pesos, o dos pagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR