Trazan los retos para Código Único

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El reto más importante que enfrentará el Código Nacional de Procedimientos Penales, conocido como "Código Único", será la difusión y asimilación de su contenido.

Así lo consideró la penalista y académica, Diana Cristal González Obregón, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Lo más importante es darlo a conocer a través de los gobernadores, procuradores y presidentes de tribunales para que, tanto operadores como sociedad en general, se familiaricen con el nuevo procedimiento.

"Es muy importante que a nivel nacional se entienda este Código que implica muchas ventajas y que plantea un sistema distinto al actual modelo inquisitivo-mixto", expresó.

En diciembre de 2013, el Senado de la República aprobó el Código Nacional, que permitirá acabar con la dispersión normativa en la materia y proteger las garantías de manera homogénea.

En entrevista, la académica y capacitadora en juicios orales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR