Traza Reyes Tamez metas en la UANL

AutorCarlos Reyes

EL NORTE/México

MEXICO.- Institucionalizar la evaluación externa, índices de titulación de 100 por ciento, un presupuesto de 2 mil dólares por alumno y el 100 por ciento de la planta docente con posgrado, son las metas trazadas para la Autónoma de Nuevo León, impulsadas por su actual Rector y ahora serio aspirante a ocupar la SEP el próximo sexenio.

De acuerdo con el estudio "Visión de la UANL 2006", en el que participaron académicos, estudiantes, especialistas y representantes del Gobierno Federal, es una respuesta de la institución a los procesos de globalización y el desarrollo tecnológico.

El proyecto impulsado por Tamez Guerra contempla que el 100 por ciento de los alumnos presente el examen general de calidad profesional como requisito de su graduación, que sean competentes en el uso de un segundo idioma y en el empleo de equipo de cómputo como herramienta de aprendizaje.

En torno a la planta docente de la institución, la Visión 2006 establece que el 100 por ciento de los profesores de educación superior deben contar con posgrado, mientras que el 70 por ciento de los maestros de nivel medio superior deben tener ese mismo nivel de preparación académica.

Asimismo, adelanta que el 20 por ciento de los profesores serán investigadores con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR