Tratarán en congreso el desarrollo sexual y el espectro autista

AutorDaniela De La Mora

Un tema considerado tabú, como es la sexualidad de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), será tratado en la novena edición del Congreso Internacional de Autismo, ahora en formato digital por restricciones de la pandemia.

"Tenemos más de 40 ponentes invitados que van a compartir temas de diagnóstico, detección temprana, intervención, inclusión educativa, inclusión social al área laboral, entre otros", dijo Rosa del Carmen Barroso, presidenta del comité organizador y directora de centros COTII.

"(También habrá) talleres de acompañamiento de los adolescentes que entran en su etapa de desarrollo sexual, de lenguaje y comunicación".

El encuentro, que se desarrollará del viernes 16 al domingo 18 a partir de las 12:00 horas, también ofrecerá talleres interactivos de educación en casa dirigidos a papás y mamás.

Los participantes del congreso en línea recibirán constancia de la Secretaría de Educación estatal y del Tec de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR