Tratan migración México y EU

EL NORTE/Redacción

Los Secretarios de Gobernación, Santiago Creel Miranda y de Relaciones Exteriores, Jorge G. Castañeda participarán hoy en Washington D.C. en la instalación del Grupo Binacional de Alto Nivel para la Migración.

En dicho encuentro intervendrán por parte de Estados Unidos el Secretario de Estado, Colin Powell y el Procurador General de Justicia, John Ashcroft.

Esta será la primera reunión del grupo en la que se analizarán propuestas para regularizar trabajadores indocumentados, garantizar la seguridad en el cruce fronterizo y el posible aumento de la cuota de visas que entrega anualmente Estados Unidos a los mexicanos.

Además, Creel y Castañeda sostendrán reuniones de trabajo con Congresistas y representantes de diversas organizaciones no gubernamentales.

Aumentan remesas

El envío de remesas por parte de mexicanos residentes en Estados Unidos a sus familiares en el país se ha convertido en la tercera fuente de ingresos de divisas, superada sólo por la exportación de manufacturas y de petróleo de acuerdo con datos del Banco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR