'Tratamos de atraerlos'

ALTAMIRA.- Para atraer el acero importado por Brownsville, Houston y Corpus Christi, la Administración Portuaria Integral (API) planea invertir 80 millones de pesos en la construcción de una nueva terminal y en almacenes techados, informó Arturo Cors de la Fuente.

El director general de API dijo que la obra comenzará este año y quedará terminada en el 2005, como resultado de las propuestas de algunos clientes.

También trabajan con los agentes aduanales para coordinar las operaciones de carga y descarga de la nueva terminal, con la finalidad de hacerla más expedita y eficiente.

"Ciertamente tenemos competencia con Brownsville, con Corpus Christi, con Houston; la competencia va a seguir, pero lo que estamos tratando de atraer es el acero, el acero que algunos de ellos manejan y que es acero importado hacia México", explicó.

Cors de la Fuente aseguró que no utilizarán una estrategia comercial basada en el subsidio de tarifas o en descuentos, sino en la calidad de los servicios.

"La competencia es Brownsville, el objetivo es pegarle a ellos, de hecho, han tomado acciones a nivel tarifas y almacenaje, están subsidiando algunos costos del propio puerto, entonces, tendremos que ver cómo lo hacemos", explicó el director.

"Nosotros no vamos a ir sobre precio, nosotros vamos a enfocarnos en productividad. Queremos que Altamira sea reconocido por alta calidad de servicios y por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR