Trastocan obras lentas a la Col. Independencia

AutorMario Martínez

Porque bloquean el paso de los habitantes, restringen la vialidad y afectan a negocios y usuarios del transporte, las obras de un drenaje pluvial deben concluirse ya, exigieron vecinos de la Colonia Independencia.

A un mes de que debieron finalizar los trabajos, según el plazo dado por el municipio, las obras siguen bloqueando calles como San Luis Potosí, 5 de Febrero y Tamaulipas.

Aunque los colonos mencionaron que las obras son un mal necesario, porque esperan que el pluvial evite las inundaciones, y reconocieron que los trabajos son constantes, señalaron que ya lleva mucho tiempo.

"Ya urge ahora sí", dijo Rubén Flores, encargado de una maderería, "porque ya es mucho tiempo".

"Nos perjudica... los clientes no vienen porque no hay manera de pasar y como quiera sí se pierde la clientela. Ya se tardaron mucho en esto".

En la zona de obras hay montones de tierra que bloquean el acceso a domicilios y negocios.

"Hay mucho problema para entrar y salir", expuso Rafael Trejo, de la calle 5 de Febrero, "van mucho muy lento, habían anunciado que entregaban el 15 de abril, ya se pasaron un mes y todavía falta que le den una terminadita ahí (calle San Luis Potosí)".

En esta arteria las restricciones viales comenzaron desde el 10 de enero, con el inicio de las obras. Mientras que en 5 de Febrero a mediados de marzo.

Los autos y rutas que circulan por el Multimodal de Zaragoza y pretenden incorporarse a los carriles ordinarios de Morones Prieto, tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR