Traspasa Rivera casa

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Primera Dama del País, Angélica Rivera, anunció anoche su decisión de vender los derechos de la propiedad que adquirió a través de Ingeniería Inmobiliaria del Centro (IIC), de Grupo Higa.

En un mensaje difundido en su página de internet, la esposa del Presidente Enrique Peña aseguró que el costo de la casa fue de 54 millones de pesos y que bajo un crédito hipotecario había pagado hasta ahora poco más de 14 millones de pesos.

El plazo para saldar es de ocho años, a partir de enero del 2012, con interés del 9 por ciento.

Rivera afirmó tener la capacidad económica para solventar esa casa.

Precisó que, producto de un contrato firmado con la empresa Televisa, para la que laboró 25 años, posee una casa en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, contigua a la de Sierra Gorda 150, de Grupo Higa.

Dijo que habitaba la casa de Las Palmas desde dos años antes de adquirir la nueva propiedad.

El domingo 9 de noviembre, el sitio Aristegui Noticias dio a conocer que la residencia de Sierra Gorda había sido construida por Ingeniería Inmobiliaria del Centro (IIC), filial de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los mayores contratistas del Gobierno del Estado de México, cuando Peña fue Gobernador.

El grupo también había obtenido, junto con otras empresas nacionales y una china, el contrato por 50 mil 820 millones de pesos para construir el tren rápido a Querétaro, cuya licitación se canceló súbitamente el viernes 7.

Asimismo, integra el consorcio que obtuvo el contrato del proyecto Monterrey VI, por 47 mil millones de pesos.

"Conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa, como he conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y a otras personas", narró Rivera.

"Por las actividades inmobiliarias a las que se dedica le comenté que quería adquirir un terreno y construir una casa.

"Acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mi elección.

"Yo me comprometí a que una vez que se terminara la construcción de la casa celebraríamos un contrato de compraventa. La inmobiliaria consiguió y adquirió en noviembre del 2009 el terreno de Sierra Gorda número 150 que está junto a mi casa de Palmas", puntualizó.

"Se inició la construcción de la casa en el mes de julio del 2010".

"Tiempo después, la inmobiliaria me comentó que el terreno de junto estaba en venta y se acordó que se compraría para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR