Traslade sus valores sin riesgos y seguros

AutorÁngel Ramos

Los servicios de traslados de valores no son sólo para la custodia de grandes cantidades de dinero, en vehículos blindados y con la vigilancia de guardias de seguridad fuertemente armados.

Algunas empresas del ramo ofrecen en Monterrey un servicio de traslado de valores económico, que se hace en motocicleta o en auto particular.

Este tipo de servicios es recomendado para pequeñas empresas que requieran hacer al menos dos traslados al mes de cantidades menores a los 100 mil pesos y hasta los 500 mil.

El director operativo de la empresa especializada Olinco, Eduardo Jaime Sánchez, explicó que empresas con nóminas pequeñas que suelen enviar a trabajadores de confianza a depositar o retirar las cantidades son idóneas para contratar el servicio.

''La gente tiene una mala referencia de que si contratan a una empresa de seguridad para que realice sus traslados debe ser en un carro blindado y deben mover más de 2 millones de peso'', manifestó.

''Hay servicios que los puede realizar un solo hombre en una motocicleta. Aquí lo que se ofrece no es blindaje, se ofrece la prevención y la inteligencia, sobre todo, evitar los riesgos para los empleados''.

Además, las empresas ofrecen un seguro contra robo, con el que el cliente garantiza que su dinero llegará a su destino.

''La empresa está obligada a hacerse responsable de la totalidad del monto, ya sea por extravío o robo'', indicó.

El precio de contratación ronda los 5 mil pesos al mes, por los que el cliente tiene el derecho de hasta dos traslados si los montos no superan los 100 mil pesos.

Cuando el monto es mayor a los 100 mil pesos, pero inferior a los 500 mil, el precio por el servicio es proporcional.

Los traslados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR