Trasladarán ciudad sueca entera

AutorDolores González

La actividad minera que se desarrolla desde hace más de 100 años en la ciudad de Kiruna, al norte de Suecia, ha ocasionado aperturas en el suelo que resultan peligrosas para la población.

Para evitar que la ciudad literalmente colapse bajo tierra, sus habitantes han votado por trasladar el centro entero a un terreno ubicado a 3 kilómetros de distancia.

Durante los próximos 20 años se construirán 3 mil viviendas, así como edificios municipales que actualmente están en la zona de peligro.

Pero no todos los edificios serán nuevos, alrededor de 20 inmuebles se desmontarán ladrillo por ladrillo, mismos que se usarán para construirse de nuevo en la nueva localización.

Otras estructuras, como el campanario del centro comunitario, serán trasladadas con grúas.

La iglesia local también se desmantelará por partes y volverá a construir, pues se trata del edificio público más hermoso de Suecia, según un censo del 2001.

Una vez finalizada la mudanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR