Trasladan a niña quemada a Galveston

AutorLuis Castro

La pequeña Alison Aurora Smith Gómez, quien el miércoles sufrió quemaduras en el 90 por ciento tras un flamazo en su casa, en Guadalupe, fue trasladada ayer en un avión privado a un hospital de Galveston.

El traslado de la niña de 11 años se dio mediante el apoyo de una asociación civil denominada Club Shriners Monterrey, la cual tramitó un pasaporte y una visa especial.

Genaro Cárdenas Sánchez, presidente de la asociación, indicó que la menor fue llevada al Hospital Shriners, de Galveston, para que sea atendida por médicos especialistas de víctimas con quemaduras.

El estado de salud de la niña fue catalogado como grave pero estable, y su condición no era impedimento para que se realizara el traslado en una ambulancia aérea, añadió.

Cárdenas detalló que la pequeña fue acompañada por una tía, a quien también tuvieron que tramitarle una visa especial.

La asociación, precisó Cárdenas, sólo apoya a menores de edad con problemas ortopédicos y de quemaduras, por lo que no pudieron apoyar a la abuela de la niña, quien también sufrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR