Trasladan al DF al clan de los Pedraza

Los integrantes de la Dinastía Pedraza, señalados como principales narcodistribuidores en Santa Catarina, fueron trasladados a la Ciudad de México.

Un total de 10 implicados quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, en donde se integrará la averiguación previa por las acusaciones que pesan en su contra, informó ayer el departamento de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Los policías federales capturaron a tres integrantes de la familia Pedraza, a la que se le acusa de pactar una alianza con el Cártel del Golfo para convertirse en sus principales distribuidores y socios.

Además de los familiares, también se logró la captura de Javier Isidro Escalera Castillo y Jesús Escalera Torres, empleados de Carlos Pedraza Mendoza, "El Pandita", actual líder de la banda, quien se encuentra prófugo.

Sobre ambos se dijo que están dedicados al robo de autopartes y a la comercialización de vehículos.

En operativos realizados por las fuerzas federales, se logró también la detención de Joel García González, "El Stuart", y María de Lourdes Gámez Martínez, elementos de la Policía Municipal, quienes presuntamente daban soporte logístico a las actividades de los Pedraza.

Las fuerzas federales también capturaron a Lorenzo Cuéllar Botello, "El Metro 1", policía raso de ese municipio, y Fidel Encinas Flores, ex director de Tránsito y actual coordinador, quienes son acusados de recibir la narconómina y pagar a los elementos involucrados.

Entre los detenidos se encuentra Andrés Ortega Caballero, ex comandante de la entonces Policía Judicial del Estado, de la Policía Judicial Federal, y presunto integrante del Cártel del Golfo, encargado de la plaza de Linares y reclutador de sicarios.

En diversos cateos, los policías federales le decomisaron a la familia una camioneta Explorer con 2 armas cortas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR