Trasladan a 24 reos federales a Durango - 22 de Noviembre de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 587827818

Trasladan a 24 reos federales a Durango

Autor:Mario Alberto Álvarez
 
EXTRACTO GRATUITO

Por encontrarse ya sentenciados por delitos federales, 24 reos de los penales Topo Chico y de Apodaca fueron trasladados ayer al Cefereso de Durango.

La noticia, que se filtró con anticipación de que se realizaría un traslado, provocó incertidumbre entre familiares de reos, quienes desde la noche del viernes se presentaron a los penales para solicitar información.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que sólo se transfirió a los reos federales que ya fueron sentenciados y por tal motivo tenían que ser internados en un Centro Federal de Reinserción Social.

Se mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó los traslados ayer por la mañana a Durango.

"De acuerdo a los estándares nacionales e internacionales de los centros penitenciarios, las personas que purgan condenas por delitos del fuero federal deben estar resguardadas en instalaciones de la misma jurisdicción.

"Los internos que fueron desplazados están sentenciados federalmente, 18 de ellos se encontraban en el Cereso Topo Chico; los seis restantes estaban confinados en el Cereso de Apodaca",...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA