Traslada 'Niño Verde' su plantón a Los Pinos

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Tras siete días de campamento afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud, los 23 militantes del Partido Verde Ecologista de México ayer se "mudaron" a Los Pinos.

Ahora exigen al Presidente Vicente Fox de que les dé una audiencia para que reconozca que les pidió unirse a la campaña de Felipe Calderón.

El líder del partido, Jorge Emilio González, informó que la dependencia se comprometió, en los próximos 6 meses, a dar cobertura del Seguro Popular a 90 mil familias que tienen niños menores de 5 años, y ganan tres salarios mínimos.

En 10 minutos recogieron el campamento VIP, y encabezados por el llamado "Niño Verde" llegaron con sus casas de campaña y su baño móvil de lujo a la entrada de la residencia presidencial, en Avenida Parque Lira.

González discutió con elementos del Estado Mayor Presidencial por su intención de instalarse en el área de la banqueta que está acordonada por mallas metálicas.

"Muéstreme el documento donde diga que la banqueta forma parte de Los Pinos, esta es la residencia de todos los mexicanos", exigía González, a quien le fue negado el paso, y sólo obtuvo permiso para acampar afuera del cordón de seguridad.

Sin embargo, en ese espacio apenas instalaron una decena de casas de campaña, y las otras 13 se colocaron en la explanada de la estación del Metro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR