Trascienden regias a nivel internacional

AutorMoisés Ramírez

Conocedoras de la relevancia que tiene en el desempeño de sus negocios seguir invirtiendo en la atracción y desarrollo de capital humano, grandes empresas regias que cotizan en Bolsa no han quitado el dedo del renglón en esta materia, lo que incluso a algunas las ha llevado a ser galardonadas a nivel mundial.

Y es que saben que contar con personal capacitado y talentoso les redituará en una ventaja competitiva.

Becas para cursos técnicos fuera de la empresa, así como programas de capacitación, son parte de las herramientas que estas grandes compañías utilizan para eficientar más su plataforma laboral en todos los niveles.

El grupo industrial Alfa, Cemex, Minera Autlán y Cydsa son sólo algunos casos.

En Alfa, por ejemplo, esta compañía indicó que la empresa ha implementado un robusto sistema de beneficios y programas de desarrollo que ofrece oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Esto con el fin de atraer y desarrollar el mejor talento y motivarlo a alcanzar su máximo potencial.

Con ese objetivo fundamental para la empresa, refirió que en el 2018 Alfa elevó a 65 millones de dólares su presupuesto global para capital humano, 20 por ciento más que en el 2017.

"Los tres pilares del programa de capital humano son: atracción, desarrollo y retención", comenta Alfa.

"En particular en el área de desarrollo, Alfa está a la vanguardia en programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR