Tras sesión en Senado: un muerto y contagios

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El reciente brote de Covid-19 en el Senado suma ya tres contagios y una muerte.

La Senadora de Movimiento Ciudadano (MC) Verónica Delgadillo confirmó ayer que dio positivo a la enfermedad.

El sábado, el Senador José Alberto Galarza, también de MC, así como la panista Guadalupe Saldaña reportaron ser portadores del virus.

A sus casos se suma la muerte, el sábado, del Senador de Morena Joel Molina.

Todos participaron en la maratónica sesión del martes 20 de octubre, que concluyó el miércoles 21, cuando se aprobó la extinción de 109 fideicomisos federales.

A esa sesión asistió el Senador morenista Alejandro Armenta, pese a que tenía sólo 11 días de dar positivo a Covid, y rehusó salir del salón de Plenos.

Ante el brote, el Senado acordó ayer reforzar las medidas para prevenir más contagios.

De acuerdo con el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que sesionarán sólo miércoles y jueves, aunque en el caso de la Ley de Ingresos para el 2021, que deberán aprobar a más tardar el 31 de octubre, también podrían sesionar en viernes.

También acordaron realizar pruebas para detectar posibles contagios de forma semanal a Senadores, empleados y cualquier persona que deba ingresar al Pleno, y que el acceso no será permitido a quien no muestre su resultado en negativo.

El número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR