Tras las 'Semis'

AutorJoani Cruz

Para llegar a las Semifinales del Mundial Sub 17, el Tri necesitará descifrar un rompecabezas coreano.

Corea del Sur se ha alzado en esta Copa del Mundo de Brasil 2019 como un equipo camaleónico, que no apuesta a defender, ni tampoco a atacar, sino a adaptarse a las situaciones que lo lleven durante el partido.

Por ello, el conjunto asiático será peligroso para el Tri que, para su fortuna, cuenta con la historia a su favor en esta competición, además de que sus referentes Efraín Álvarez, Bruce El-Mesmari, Santiago Muñoz y su línea defensiva han recuperado su mejor forma en la parte más importante de la competición.

La goleada sobre Islas Salomón y la contundente victoria ante Japón, en Octavos de Final, fueron un auténtico bálsamo para el Tri, que batalló en sus primeros dos duelos de la Fase de Grupos para tomar vuelo en la competencia.

Ya encarrilada, la Selección Nacional se asume como uno de los rivales más peligrosos en la Fase Final de la Copa del Mundo, donde tienen la etiqueta de bicampeones tras sus conquistas en 2005 y 2011.

Descifrar a Corea será la tarea del Tri para esta tarde. A diferencia de Japón, que contaba con Jun Nishikawa, el conjunto coreano no tiene un referente absoluto, se fortalece más como una unidad que sabe causar daño cuando el rival le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR