Y tras 'regaño' de Bronco, ejidatarios limpian aljibes

AutorEmmanuel Aveldaño

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez "regañara" a ciudadanos del sur del Estado por no mantener limpios los aljibes y las presas, ejidatarios de Doctor Arroyo lograron acuerdos con el Ayuntamiento para solventar económicamente los trabajos de limpieza de los embalses.

Sin precisar la cantidad de estanques que serán limpiados, Ezequiel Rodríguez, Regidor de Doctor Arroyo, señaló que la Administración del Alcalde José Antonio Martínez, se comprometió con diversas comunidades en facilitar recursos para realizar los trabajos de desazolve.

"No tienen la misma capacidad de agua los aljibes y los estanques por la tierra que se ha venido acumulando", dijo en entrevista el Regidor, "llega el momento que se requiere el desazolve".

"Depende del ejido, el porcentaje de recursos que destinamos. También depende de las horas que sea rentada la maquinaria pesada, si no son muchas horas de trabajo el gasto completo lo solventa el municipio, en otros casos solventamos el 50 por ciento", agregó Rodríguez .

En una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR