Tras la purga, limpian penal

AutorJuan Carlos Rodríguez

Tras la purga de 289 internos del Penal del Topo Chico, que fueron transferidos a prisiones federales, el Gobierno inició el retiro de toda clase de privilegios y comodidades a los reos.

Como parte de una estrategia de control penitenciario, las autoridades obligaron a los presos a sacar de sus celdas sillones, armarios, electrodomésticos, aires lavados y acondicionados, televisores y hasta videojuegos.

Un funcionario penitenciario explicó que también se eliminaran los permisos para vender cigarros, comida y diversos artículos.

"Además de la eliminación de grupos internos, también se quitarán privilegios, vaya, el reo que vendía cigarros y a quien se le daba un permiso... también las fayucas y las tienditas de comida", dijo.

Y aparte de cambiarles el uniforme naranja por uno gris, como se publicó el viernes, los internos pasaron por un corte de pelo, barba y bigote.

También, agregó la fuente, los reos serán sometidos a estrictas medidas disciplinarias, como horarios específicos para comer y bañarse, y se realizarán exámenes para detectar enfermedades y adicciones.

Esta estrategia de control se aplica luego de un operativo entre la noche del martes 26 y la mañana del miércoles 27 para trasladar a prisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR