Tras presión, se desiste la ex Aliada

AutorÁngel Charles

Dos semanas después de denunciar anomalías en el programa Aliados Contigo para levantar firmas en favor de la campaña presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez y acusar hostigamiento por parte del Estado, María Deyanira Balboa Huerta, ex trabajadora del programa, se desistió ayer de sus acusaciones.

"Quiero retractarme de todos los comentarios dados ante ustedes en días anteriores", expuso leyendo un texto en su celular, "ya que el motivo que me impulsó a dar esta entrevista era el rencor que yo tenía y no sabía cómo desquitarme.

"Aproveché el momento, en el cual vi esta oportunidad.

"Fue un rencor que yo tenía por motivos de trabajo al momento que me despidieron", dijo, "y, más que todo, el coraje fue por retirarme del puesto que tenía".

Ayer ya no habló de hostigamiento.

El 27 de agosto, Balboa reveló el modus operandi que utilizaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno para obligar a empleados estatales a recabar firmas para la candidatura de "El Bronco".

Balboa hasta acudió a la Fiscalía Anticorrupción el 2 de septiembre para dar su testimonio y aportar pruebas físicas sobre el desvío de sus funciones en el programa

-previsto para apoyar a personas en situación vulnerable- para participar de lleno en la campaña presidencial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR