...Y tras morir Castro, Fox explica el 'comes y te vas'

AutorDaniel Reyes

Luego de la muerte de Fidel Castro, el ex Presidente Vicente Fox revivió y explicó ayer sus razones para pedirle al entonces Mandatario cubano que saliera de inmediato del País tras dar su discurso en la Cumbre de Monterrey de la ONU del 2002.

El episodio, recordado por la frase que le dijo Fox a Castro: "Comes y te vas", causó una crisis diplomática y un escándalo internacional cuando el Gobierno cubano divulgó la grabación de la llamada entre ambos Presidentes.

"Aquí fue el 'Comes y te vas', y ya se fue Fidel", dijo Fox al iniciar ayer una conferencia en el Congreso Nacional de Campañas Políticas, en el Pabellón M.

Luego, ya en entrevista, el ex Presidente lamentó la muerte del líder cubano, pero reiteró que no se arrepiente de haberle pedido que se fuera de la Cumbre de Monterrey.

"Fidel había admitido que venía a Monterrey a hacer un mitin en la Macroplaza", aseguró.

"Nos acababa de demostrar en varias juntas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR