Tras escándalos, cae Procurador - 22 de Febrero de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 666670497

Tras escándalos, cae Procurador

Autor:Daniel Reyes y Mirna Ramos
RESUMEN

Presenta Roberto Flores renuncia al Gobernador. Le pide Bronco seguir una semana mientras se define a su sucesor

 
EXTRACTO GRATUITO

Los escándalos que ha protagonizado el Procurador Roberto Flores terminaron por costarle el puesto.

El funcionario, que desde antes de iniciar su gestión en octubre del 2015 y hasta ahora ha sido señalado por portación de arma de fuego de uso del Ejército, por haber sido fichado en Las Vegas por deudas de juego, porque agentes bajo su mando habrían manipulado carpetas de investigación y por tener trabajando en el Estado a varios de sus familiares, presentó ayer su renuncia al Gobernador Jaime Rodríguez.

"Dada la enorme amistad y confianza", indica Flores en una carta de renuncia, "que Jaime Rodríguez Calderón ha tenido para con mi persona por más de 25 años, y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia".

Entrevistado en Zuazua, el Mandatario dijo que aceptó la renuncia de Flores, pero le pidió una semana para definir a un sustituto.

Extraoficialmente trascendió que, si en una semana no hay un relevo acordado con el Congreso, el actual Subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González, podría quedar como encargado del despacho.

Según "El Bronco", la renuncia del Procurador fue una decisión personal, pues él no contemplaba un cambio en este momento.

"Roberto me comunicó hoy en la mañana eso (su renuncia)", dijo. "Es de mi parte (necesario) reconocer el valor del Procurador en este sentido, no era mi propósito en este momento hacer eso, entiendo sus razones.

"Él ha privilegiado el que no sigamos teniendo cuestionamientos, que son simples, pero que él, en sentido quizás de solidaridad conmigo, me ha pedido retirarse".

El Gobernador aseguró que la renuncia de Flores no inhibe la investigación en curso por el posible caso de nepotismo por parte de Flores.

Durante la semana pasada se dieron a conocer seis casos de familiares de Flores colocados en la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad y hasta el Conalep, lo que le generó cuestionamientos y una investigación en la Contraloría.

Sin embargo, el Procurador causó polémica incluso antes de rendir protesta el 7 de octubre del 2015.

El 10 de julio de ese año, durante el periodo de transición, se cuestionó el posible arribo de Flores a la Procuraduría al trascender que en julio de 1992 fue detenido por presuntamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA