Tras su enfermedad, vuelve a telenovelas

AutorPaula Ruiz

Luego de un retiro obligado de dos años de los escenarios por cuestiones de salud, Maribel Fernández está agradecida con Dios por la oportunidad de seguir viva y con el productor Emilio Larrosa por su regreso a las telenovelas.

La actriz, con 44 años de trayectoria, dijo que su anterior personaje en un melodrama fue en Dos Hogares, en el 2012, ahora en Amores con Trampa da vida a Concepción, quien la hace lo mismo de ama de llaves, cocinera, recamarera, nana y hasta es la conciencia de la familia Velasco, que está integrada por Itatí Cantoral y Ernesto Laguardia.

"Desde que hice Dos Hogares ya no pude seguir, pues tuve una intervención del corazón, me tuvieron en reposo y le bajé al trabajo", comentó "La Pelangocha". "Ahorita tengo esta nueva oportunidad de vivir y la quiero aprovechar al máximo".

Su problema, contó, fue una arteria del corazón tapada al 90 por ciento, que le pudo haber provocado un infarto fulminante.

Aunque sentía cansancio, ella lo atribuyó al ejercicio y al trabajo, pero fueron unos estudios que se realizó para operarse el hombro lo que le reportó que tenía un serio problema.

"Me hice análisis porque me iban a operar el hombro que me había lastimado en el gimnasio, ahí se dieron cuenta lo de la arteria y me pasaron con el cardiólogo, me dijeron: 'Usted está muy mal'".

Debido al alto nivel de colesterol en su cuerpo, la arteria principal del corazón estaba tapada.

"La única manera que me hubiera dado cuenta, me dijo el doctor, era con un infarto y como traía la arteria tapada, ahí hubiera quedado. Yo me sentía muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR