Tras denuncias, frenan desmonte en la Huasteca

AutorAntonio Martínez

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó ayer una inspección en la Huasteca para detener un desmonte que habría afectado más de 10 mil metros cuadrados de vegetación.

En colaboración con elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, clausuraron las actividades y aseguraron máquinas en la zona del Cañón de Ballesteros.

"Estos desmontes ya habían sido denunciados durante el día y ya los habíamos detectado, pero ha habido algunos otros desmontes en esta zona", señaló Edgardo Sadot, delegado de la Conanp en el Estado.

En diciembre del 2019, EL NORTE publicó que activistas habían denunciado el desmonte realizado en esta zona, presuntamente como parte del proyecto de urbanización del Valle de Reyes.

Tras ser confirmado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, la Profepa interpuso el 7 de enero cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República por los desmontes, que hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR