Tras buena calidad de aire, se dispara la contaminación

AutorJosé Villasáez

Luego de una semana con una calidad del aire entre buena y regular, el área metropolitana registró ayer picos altos de contaminación por material particulado.

De acuerdo con las concentraciones reportadas por las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en García la contaminación por PM10 se disparó durante la madrugada.

A las 4:00 horas, ese municipio registró una concentración de PM10 de 668 microgramos por metro cúbico.

La Norma Mexicana permite respirar al día concentraciones por PM10 de 75 microgramos por metro cúbico en promedio, y al año de 40 microgramos por metro cúbico en promedio.

La misma Estación de García reportó otros horarios con PM10 por arriba de la norma, pero muy por abajo del pico presentado a las 4:00 horas.

Otras estaciones, como la de Santa Catarina y San Bernabé, registraron ayer como máximas concentraciones de PM10, los 108 y 101 microgramos por metro cúbico, respectivamente.

Mientras que la Estación Universidad tuvo su pico más alto en los 100 microgramos por metro cúbico, y la San Nicolás en los 92 microgramos.

Juárez y Cadereyta también tuvieron concentraciones importantes de PM10, con 97 y 93 microgramos por metro cúbico, durante la mañana.

En cambio hubo estaciones que aparecieron sin datos de las concentraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR