Tras apagón, aguas negras

AutorEL NORTE / STAFF

SAN DIEGO.- Mientras el servicio eléctrico se restablece en Venezuela, los vecinos de este municipio de Carabobo reciben aguas negras.

Los habitantes denunciaron en redes sociales que de los grifos salía agua contaminada y con olor desagradable, después del apagón masivo que afectó a casi todo el país y que provocó la muerte de más de 20 personas.

"¡Qué locura! Acá en el municipio de San Diego miren lo que estamos recibiendo de agua por las tubería. Pura agua de cloaca, pura agua negra", denunció en redes Cristian Crespo, uno de los vecinos de la zona.

El Alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin, comentó a medios locales que cerca 130 mil personas están afectadas.

Por su parte, el ente del estado encargado de la prestación del servicio de agua en Venezuela, Hidrológica del centro, anunció en Twitter que su sistema de suministro principal de agua potable al municipio fue vandalizada causando la filtración de sedimentos.

"En estos momentos nuestro personal de la Gerencia General de Operaciones se encuentra desplegado realizando las maniobras de descarga para solventar la situación en el menor tiempo posible", afirmó la empresa.

La ciudad ha sufrido un suministro intermitente durante meses, agravado por el apagón eléctrico desde el jueves, dijeron periodistas locales.

"La situación por falta de agua en San Diego es terrible. Hay sectores que han pasado más de dos meses sin el servicio, como otras áreas de Valencia y Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR