Y tras 6 meses de retraso, entregan Monterrey V

AutorJosé García

El proyecto Monterrey V, desarrollado por Agua y Drenaje de Monterrey para ampliar la red de distribución en la periferia del área metropolitana, fue inaugurado ayer con 6 meses de retraso en su construcción.

En la estación de bombeo de Santa Rosa, Apodaca, el Gobernador Rodrigo Medina encabezó la puesta en marcha de la infraestructura, en la que a lo largo de 18 meses se invirtieron 2 mil 995 millones de pesos, con un crédito de BID-Banobras y otro de Banorte.

Emilio Rangel, director de AyD, informó que las obras permitirán la distribución del agua en una superficie mayor a las 25 mil hectáreas para los próximos 20 años.

"Se requería y se necesitaba una infraestructura como Monterrey V", afirmó, "nos permite darle al 100 por ciento del área conurbada la posibilidad de desarrollo".

Los trabajos incluyen un segundo anillo de transferencia de 73 kilómetros de longitud, para incrementar la distribución de agua potable en 3 metros cúbicos por gravedad y hasta 5 metros cúbicos por bombeo.

Esto beneficia a Cadereyta, Juárez, Pesquería, Apodaca, Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, El Carmen y García.

También fueron construidos 7 tanques de almacenamiento para 25 mil metros cúbicos, 6 estaciones de bombeo, 28 kilómetros de tuberías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR