Y tras 6 meses, dicen que dron vuela... ¡en Anáhuac!

AutorDaniel Reyes

Al cumplirse hoy seis meses de que fue presentado por el Estado como lo último en inteligencia contra el crimen, el dron estatal anunciado como una inversión de 57 millones de pesos está apenas dando sus primeros vuelos.

Según el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, el aparato se encuentra desde hace 10 días en el municipio de Anáhuac, el norte del Estado, realizando operaciones de búsqueda y localización de objetivos de la delincuencia organizada.

A manera de "prueba" de que el dron ya está operando, el Estado entregó ayer un video de 22 segundos en el que sólo se ve al equipo despegando de una pista habilitada en algún lugar que no fue especificado por supuestas razones de seguridad.

Fasci afirmó que el avión no tripulado busca grupos delictivos como parte del llamado Operativo Noreste que se tiene en coordinación con Tamaulipas y Coahuila.

"Ya estamos con el tema de labores de inteligencia", aseguró en entrevista.

"(Estamos en) recorridos, búsqueda de comandos y otras cosas en esa ruta de la que hablamos en el Operativo Noreste", añadió.

"Igual el Ejército está utilizando otros dos (drones), es decir, en la misma zona traemos tres para detectar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR