Y tras 4 años, reactivan Consejo de Seguridad

AutorDaniel Reyes

El Consejo encargado de planear y revisar los sistemas de seguridad, que por Ley debería reunirse cada dos meses, fue reactivado ayer tras más de cuatro años sin sesionar.

En privado, el Gobierno estatal planteó diversos temas para tratar de actualizar la desfasada agenda del denominado Consejo de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad, en el que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno y representantes de los tres Poderes a nivel local.

Durante la sesión, el Estado presentó reportes sobre la situación del sistema penitenciario, del proyecto de seguridad bajo la asesoría de la firma neoyorquina Exiger Advisory, y la aplicación de recursos etiquetados para seguridad.

Como parte del Consejo se integró el recién nombrado Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero.

Pese a estar convocados, los Diputados locales no tuvieron representación, mientras que por los Alcaldes faltaron Adrián de la Garza, de Monterrey; Mauricio Fernández, de San Pedro, y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe.

Tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR