Y tras 3 licitaciones Gobierno contrata seguro para el Metro

AutorÁngel Charles

Y la tercera fue la vencida.

El Gobierno de Nuevo León asignó a la empresa Seguros SURA la contratación de diversos seguros contra riesgos de la infraestructura de Metrorrey por un monto de 6 millones 632 mil 956 pesos, después de efectuar tres licitaciones.

De acuerdo con el fallo publicado por el Estado, se advierte que la póliza estará vigente del 15 de mayo al 31 de diciembre de este año.

El monto asignado es menor a lo que erogaron por la anterior póliza, pero porque la cobertura en esta ocasión tiene cinco meses menos que la anterior.

Las pólizas contratadas abarcan responsabilidad civil general, responsabilidad civil de viajeros, daños físicos para inmuebles y activos, material rodante, y rotura de maquinaria y equipo.

Las dos anteriores licitaciones publicadas en febrero y marzo fueron declaradas desiertas, porque las propuestas económicas excedieron el techo financiero previsto.

En el concurso también participaron Seguros Nacional Provincial y Seguros Afirme, ésta última con una oferta económica de 9 millones 765 mil 822 pesos, monto superior a lo asignado.

Desde el 1 de enero pasado expiró la cobertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR