Transportistas exigen aplicar alza a tarifas

AutorJosé Villasáez

Al argumentar que el servicio ya está afectado en sus frecuencias de paso, empresarios transportistas exigieron la entrada en vigor del aumento al transporte urbano aprobado en septiembre.

Los transportistas buscaron ayer una reunión con el Gobernador Jaime Rodríguez, quien finalmente no los atendió.

En septiembre, el Consejo Estatal del Transporte acordó un aumento de un peso a las tarifas, más un deslizamiento de 50 centavos cada tres meses, hasta llegar a una tarifa de 19 pesos al final del sexenio estatal. Eso es lo que piden los empresarios que entre en vigor.

"Exigimos garantías para trabajar", dijo Abelardo Martínez, del Grupo Martínez García, "el Gobierno tiene que darte elementos necesarios para trabajar, tan sencillo como es".

¿Ustedes no aceptarían algo inferior a lo que se acordó en septiembre?, se le preguntó.,

"Por supuesto que no, ya está acordado", respondió.

"El desliz es necesario, para eso se hizo la inversión tecnológica de la Tarjeta Feria", añadió, "la Tarjeta Feria permite una gran cantidad de cosas, y una de ellas es ésa".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR