Transportan la nueva tripulación a Estación Espacial Internacional

CABO CAÑAVERAL, EU (REUTERS).- El transbordador espacial Discovery calentó motores ayer en la rampa de lanzamiento poco después del amanecer, elevándose fácilmente en el cielo para llevar a una nueva tripulación hacia la Estación Espacial Internacional.

El despegue se produjo a las 6: 42 hora local desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La aeronave pesaba más de dos millones de kilos en la rampa de lanzamiento, pero sus motores produjeron la suficiente fuerza para ponerla en órbita a más de 322 kilómetros de altura en menos de nueve minutos.

En la nave viajan tres seres humanos y unos 4 mil 536 kilogramos de piezas para la estación espacial, que lleva construyéndose desde 1998.

Esta es la primera tripulación que va a sustituir a otra en la estación, en lo que supone un titánico esfuerzo internacional para mantener una presencia humana permanente en el espacio exterior.

El ruso Yury Usachev será el nuevo comandante de la estación, y le acompañan Susan Helms y James Voss, ambos estadounidenses y quienes realizan su quinto viaje espacial.

Usachev es un veterano del programa Mir soviético/ruso, y ha pasado más de un año a bordo de la estación.

La actual tripulación de la estación, conocida como Expedición Uno, volverá a la Tierra con la tripulación del Discovery, encabezada por el veterano comandante James Wetherbee.

La aeronave lleva también a bordo un nuevo módulo italiano, el Leonardo. El cilindro se instalará en la estación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR