Transparentará Escobedo llamadas de auxilio, no sólo denuncias

AutorAlberto Rodríguez

El Municipio de Escobedo inició ayer un programa para publicar en internet un reporte en base a las estadísticas de llamadas que reciben para denunciar robos y violencia familiar, desglosadas por colonias, y no sólo en función de las denuncias formales que se presentan.

Este plan anunciado por la Alcaldesa Clara Luz Flores va más allá del esquema del Semáforo del Delito, que sólo contempla las denuncias presentadas ante la Procuraduría estatal.

Dentro del programa Escobedo Seguro, a través de la página www.escobedo.gob.mx, se publicará mensualmente la relación de llamadas de auxilio que reciba la Secretaría de Seguridad Pública al teléfono 8286-3000 de cada una de las 234 colonias que existen en el Municipio.

Además se podrán consultar los resultados por cada uno de los cinco sectores en los que se agrupan estas colonias.

Actualmente en la página se publican los datos estadísticos correspondientes al mes de abril.

De esta manera, los vecinos pueden consultar la página y saber en qué zona ocurren con mayor frecuencia los robos, e incluso el día y la hora en que son más propensos a ser víctimas de algún delito.

Los rubros que se publican son los de robo a casa habitación, negocio, persona, vehículos y reportes sobre violencia familiar.

Según el Semáforo del Delito estatal de abril, estos cinco rubros, además del de homicidio y violación, se encuentran en rojo en el Municipio.

La Alcaldesa del Municipio, Clara Luz Flores, comentó que con este mecanismo esperan bajar los índices del semáforo delictivo y promover la denuncia ciudadana.

"Lo que queremos es mejorar nuestros propios índices. La intención es que éste es un esfuerzo para poner a Escobedo en verde en todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR