Rechazan transparentar licitaciones en Durango

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Conocer el nombre de las empresas que realizan las obras emprendidas por el Gobierno de Durango se ha convertido en un tema tabú, pues la información es inexistente en datos de Compranet y las solicitudes de información hechas por Diputados de Oposición no han prosperado.

Alfredo Herrera Deras, diputado local del PAN, y Mario Miguel Angel Rosales Melchor, del Partido del Trabajo, han solicitado datos sobre empresas beneficiadas por la obra que ejecuta el Gobierno de Durango.

Sin embargo, en el primer caso se tuvo respuesta parcial y en el segundo no hubo comentario alguno.

"Están obligados a entregarla. Mientras esto sean dineros públicos, mientras se esté peleando por la transparencia y los señores no nos están entregando nada de lo que les estamos pidiendo, pues nosotros estamos obligados a estarlos jorobando hasta que nos entreguen la información", señaló el panista.

Herrera Deras dijo que tras hacer la petición de información por escrito el 25 de septiembre, recibió un listado de 20 empresas que han ganado alguna licitación en las obras que ejecuta el Gobierno del Estado, pero no le dieron el monto de las obras que realizaron.

Recordó que durante las comparecencias de Cesar Rodríguez Salazar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de Lourdes Nevárez, Secretaria de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, se pidió información sobre las obras pero no hubo respuesta alguna.

Incluso recordó que la Contralora remitió a los diputados a consultar la página de Compranet pues ahí encontrarían los datos, pero el equipo de asesores del PAN no la pudo localizar.

"El Gobernador está insistiendo cada vez que habla de que su gobierno hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR