Transparenta MC gasto de su bono por $2.1 millones

AutorMiriam García

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local abrió ayer e gasto realizado por sus integrantes de enero a marzo de este año.

A través de sus redes sociales y en el apartado de esa fracción en el portal oficial del Congreso del Estado, la fracción de MC difundió en qué ha gastado el bono legislativo -cuánto y a quién le han pagado con esos recursos- y detalló. incluso, el pago de la nómina con el desglose del personal al que se le aplica.

En la información difundida por la bancada se establece que de enero a marzo recibieron 2 millones 748 mil pesos y erogaron 2 millones 140 mil pesos, con lo que tienen un monto no ejercido o ahorro por 608 mil pesos.

La mayor parte de esos recursos se habrían destinado a labores de enlace con la comunidad y gestión social, donde reportan un gasto de 859 mil pesos; a legislación aplicaron 687 mil pesos; en comunicación 420 mil pesos y a administración 174 mil.

Con ello, el reporte acumulado de gasto de esa bancada de septiembre del 2018 a marzo de este año es de 5 millones 033 mil pesos con un ahorro o gasto por ejercer de 1 millón 379 mil pesos.

"Reiteramos nuestro compromiso como bancada ciudadana con la transparencia y sostengo que con nosotros todo será transparente", establece Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano en la publicación en el portal del Congreso.

"Hemos sido la primera bancada de Nuevo León que ha dado a conocer, de forma puntual y precisa, todos los gastos ejercidos para cumplir con la función legislativa y lo seguimos haciendo, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR