Transparencia en cubo

Casa Rieteiland Holanda

Hans van Heeswijk

Diseñada por el arquitecto Hans van Heeswijk para su familia, la casa Rieteiland exhibe una mezcla de funcionalidad e innovación. Esta propuesta residencial presume, además, líneas simples pero bien definidas que vincula con sus espectaculares vistas.

La intención del proyecto, de acuerdo con el artífice holandés, era aprovechar al máximo la relación con el terreno; por ello, la residencia estuvo pensada para que tuviera las mejores perspectivas de la orilla de un lago que se ubica en el complejo residencial de Ijburg, a las afueras de Amsterdam.

La obra -cuya forma asemeja a un cubo- está integrada por dos bloques opuestos: uno cerrado por la parte trasera revestida con paneles de aluminio, y el otro, hecho de láminas de vidrio y puertas corredizas en la fachada principal.

Lo que hace única a esta casa es el lugar donde se ubica. Su edificación a lo largo del agua crea una hermosa vista hacia el lago, la puesta de sol y el entorno verde que la rodea.

INTERIORES A LA VISTA

Al estar construida sobre un terreno considerable pero no de proporciones extraordinarias, los espacios interiores fueron el segundo eje rector para su desarrollo. Ahí se aprecia una esencia unitaria en la que todas las superficies convergen entre sí sin muros divisorios de por medio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR