Transmiten sabor y candela

AutorGabriel Rangel

El folclor cubano es sin duda uno de los más vivos, tanto por la emoción que transmite como por su popularidad, no sólo en los países de habla hispana, sino también de otras latitudes.

Una prueba de ello ofrecieron las Virtuosas de la Música, quienes la noche del viernes se presentaron en el Auditorio Luis Elizondo, como parte de la SAT Verano 2016.

Si bien la asistencia fue poca, ya que el público ocupó sólo una parte de la sección baja del recinto, esto no fue razón para que sus intérpretes, todas mujeres, cubanas y mexicanas, tanto en instrumentos como el ensamble a cuatro voces, mostraran una entrega completa y empatía con la música.

El sabor cubano se hizo manifiesto desde el primer número, con el "Yerberito", de Néstor Milí Bustillo, para dar paso luego a un toque brasileño con una selección de Antonio Carlos Jobim, "Chega de saudade". Una amplia selección de la música argentina y uruguaya, con cuatro números, tres de ellos de la inspiración de Astor Piazzolla, permearon el ambiente de tango y candombe.

La música mexicana también estuvo presente con la muy célebre "Bésame mucho", de Consuelo Velázquez.

Hacia el cierre de la velada, nuevamente la candela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR