Transmiten conocimientos a través de aulas virtuales

Por primera vez en sus 63 años de trayectoria, el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza imparte sus clases de Matemáticas e Ingeniería de Control, sin salir de casa.

Para el docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), impartir clases a través de las aulas virtuales ha sido una experiencia extraordinaria.

"La Universidad tiene muchas fortalezas y aquí se está demostrando con hechos que el universitario es capaz de resolver las situaciones que se presentan por el bien de la misma institución y para uno mismo, porque ahí trabajamos, ahí convivimos y ahí estudiamos", expresó el Profesor Emérito y Decano de la Máxima Casa de Estudios

DOCENCIA DESDE CASA

Para sumarse a la Estrategia Digital de la UANL, Cedillo Garza ocupó un espacio de su casa donde instaló su equipo de cómputo, escritorio y un pizarrón.

"Mi rutina, desde hace muchos años ha sido salir de mi casa a las 7:00 de la mañana para dirigirme a FIME y regresar ya en la tarde. Ahora ya no salgo. Mis clases tienen el mismo horario y junto con mis alumnos estamos en casa", afirmó.

Sus cátedras de Matemáticas e Ingeniería de Control, inician puntualmente y la tecnología le permite interacción con sus 230 estudiantes de licenciatura, así como con los 16 jóvenes de la Maestría de Térmica y Recursos Renovables.

"La Máxima Casa de Estudios ha vivido momentos difíciles en décadas pasadas; en algunos de los casos, hechos violentos, como fue la lucha por la autonomía universitaria, y otros sucesos históricos en los que ha demostrado su grandeza, como sucede justo ahora ante la pandemia por el COVID-19", mencionó Cedillo Garza.

SUPERAN RETO CON CÁTEDRAS EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR