Tránsito devuelve cheque al portador

AutorJosé Ramírez

Un cheque al portador de 5 mil pesos fue encontrado tirado en la calle por un oficial de tránsito de San Pedro, quien, lejos de cambiarlo, se lo llevó a la corporación para que fuera devuelto al dueño.

En respuesta, Everardo Ortiz García recibió, además de una felicitación de Gerardo Garza Sada, la notificación de que en la próxima quincena va a recibir de premio 2 mil pesos en efectivo.

"Yo sé que éste es un billete, porque es un cheque al portador que pudo haber cambiado en cualquier lado, sin embargo, tuvo el valor y la honestidad de hacer lo correcto, esto habla muy bien de él y de la corporación.

"Y aunque sabemos que es la obligación de ellos hacer esto, de todas maneras se le va a dar un estímulo, un premio en efectivo en la próxima quincena, le llegará por ahí, obviamente no del tamaño del cheque, pero sí un aliciente importante porque queremos que esto sea ejemplo y sea imitado", comentó el Alcalde.

El hallazgo del cheque ocurrió el miércoles alrededor de las 19:30 horas, afuera de la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en Juan Ignacio Ramón y Vasconcelos.

'Lo vi volar'

El oficial Ortiz García, quien tiene 6 años de laborar en la corporación, fue asignado la tarde del miércoles a patrullar en moto por la Avenida Vasconcelos.

Mientras se celebraba una misa, el tránsito se instaló frente al templo para evitar que los automovilistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR