Transita CETyV en la opacidad... y mantiene gasto

AutorÁngel Charles

Aunque el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad opera con opacidad en sus finanzas y ha sido cuestionado por sesionar únicamente para avalar alzas al transporte público, para el 2019 se contempla darle un presupuesto de 8.2 millones de pesos.

La mayoría de los recursos serán utilizados en gasto corriente, que incluye servicios personales, materiales y suministros, y servicios generales.

Según el presupuesto estatal para el siguiente año, se estipula asignarle una partida de 8 millones 236 mil 208 pesos, monto similar al ejercido este año.

Actualmente, el CETyV reporta una nómina de 9 personas -8 de confianza y una por honorarios- que implica erogar 314 mil 698 pesos al mes.

Este órgano técnico debe realizar estudios de ingeniería, evaluación de proyectos, transporte y vialidad, impacto vial, o de cualquier otra índole, para mejorar la operación del transporte público.

También debe auxiliar en la planeación y diseño de proyectos de transporte y vialidad, y aprobar incrementos a las tarifas.

El 27 de septiembre, EL NORTE publicó que el

CETyV opera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR