Transformará sus regalos en ayuda social

AutorFélix Barrón

En su cumpleaños no quiere regalos... ¡quiere agua!

Por medio de Charity:Water, organización estadounidense sin fines de lucro que facilita agua potable a comunidades en naciones en desarrollo, la sampetrina Vicky Morales Kuhne donará su cumpleaños a esta labor.

Para ello creó su campaña personal "No Presents, Just Water" (No regalos, sólo agua) (mycharitywater.org/vickymorales), a través de la página web del organismo, donde la gente "dona" sus eventos o actividades para recaudar apoyos en efectivo.

"Lo quise hacer ahorita en mi cumpleaños para meter a mis conocidos, amigos y familiares a ayudar", señala Morales Kuhne, quien festejará 25 años el 28 de julio.

"Es una manera de que la gente se involucre y conozca el proyecto. Se puede donar cualquier cantidad. Si tú tienes la suerte de estar bien y tener algo tan básico como es el agua, siento que es importante ayudar a los que no la tienen".

Su meta es juntar 5 mil dólares con donaciones, que irán destinados a apoyar a 50 familias de una comunidad que no tiene acceso al vital líquido. Con este dinero la asociación, fundada en el 2006, en Nueva York, construirá pozos de agua y hará trabajos de rehabilitación.

Hasta ayer llevaba acumulados 630 dólares.

Para Morales Kuhne es importante que la gente se entere de que existen muchas opciones de ayudar.

"(En Charity:Water) crean una cuenta y escogen las campañas; puede ser en lugar de regalos de Navidad o a beneficio de alguien, como un tributo", señala la sampetrina. "Lo padre son las redes sociales. La campaña puede llegar a todos tus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR