Transforman pymes el acero

AutorAlejandra Buendía

El acero es la materia prima que ha permitido el desarrollo de las pymes regias Secodisa, Aceros Levinson y Aceros del Toro.

Ya sea en la construcción de estructuras y equipos para plantas industriales o en la distribución del metal para diversos usos, estas pymes han logrado satisfacer a clientes nacionales e internacionales.

Con 27 años en el mercado, Secodisa, pyme que se dedica a la construcción de estructuras y equipos industriales de acero, ha trabajado para grandes marcas como Pepsico, Cemex, Praxair, Gamesa e Iberdrola.

"Nos diferenciamos porque además de estructura hacemos el equipo, entregamos un proyecto integral, el cliente obtiene el diseño, la fabricación estructural y del equipo y la instalación de los mismos", explica Héctor Vizcarra, director general de Secodisa.

Esta pyme, cuya planta sede se encuentra en el municipio de Guadalupe, sirve a la industria química, de energía, alimentos, papel, e incluso a la siderúrgica.

Entre sus proyectos destacan la producción de 16 cocedores de atún para Pinsa, empresa que maneja las marcas Dolores y Mazatún y las plantas de nitrógeno y oxígeno de las nuevas instalaciones de Ternium, en Pesquería.

Impulsada principalmente por proyectos en el extranjero, Secodisa ha registrado un crecimiento sostenido en ingresos de entre el 12 y 14 por ciento durante los últimos 3 años.

"El 67 por ciento de la producción del taller va para Estados Unidos, Centro América y Europa", afirma Vizcarra.

Entre los clientes extranjeros de Secodisa se encuentran Andrix y Kinder Morgan.

Secodisa también cuenta con una oficina en la Ciudad de México y hace un año abrió otra en León, Guanajuato, en donde trabajaron para la planta de Mazda.

El próximo año Secodisa proyecta la construcción de un nuevo taller de fabricación de equipo industrial en Zacatecas, en el que invertirán 12 millones de pesos.

Aceros Levinson surgió en 1978 como una pequeña empresa orientada al sector siderúrgico con muy pocos productos.

Actualmente es uno de los principales distribuidores del metal a nivel nacional y sirve a todo tipo de industrias ofreciéndoles una gama de 4 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR