Transforman en cuatro días casa de familia

AutorGabriela Villegas

Tras pasar lotes de minicasitas, el camino para llegar al hogar de los Mendoza Saucedo está marcado por llantas de auto tiradas entre matorrales.

Hasta la Colonia Valles de Pesquería, la Asociación Coreana de Nuevo León y la empresa LG Electronics llegaron para transformar la vivienda de la familia Mendoza Saucedo.

Fue la primera beneficiada con el proyecto Construyendo Amor, con el cual la organización y la empresa buscan no sólo cambiar realidades, también crear una conexión entre coreanos y mexicanos.

"Como últimamente ya hay más comunidad coreana, queremos ser solidarios con la comunidad mexicana. Por ejemplo con la construcción de las familias necesitadas ya que tenían nada más un terreno", dijo Ro Dae Park, presidente de la Asociación Coreana de Nuevo León.

La familia Mendoza Saucedo fue seleccionada por el aporte que hacen en su comunidad. María Saucedo da clases de valores y principios bíblicos a los pequeños del sector en una parte de su terreno.

La casa antes no tenía pintura, el techo era de lámina, pero tenía agujeros, no tenía reja ni protectores de seguridad y el baño era de letrina.

En sólo cuatro días, empleados de LG pintaron la casa, instalaron un techo aislante, una portón de metal, protectores, un baño y un pequeño salón al fondo para que María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR